¿Sabes cuál es tu signo opuesto y complementario?

Aunque muchas veces no nos demos cuenta, lo cierto es que nuestras vidas se ven influenciadas por el zodíaco. Nacimos bajo la influencia de un determinado signo, que se encargará de marcar el resto de nuestro futuro. Por ello, es importante saber más sobre el horóscopo y sobre las cualidades de cada uno de sus signos.

Una de las claves para obtener este conocimiento es la astrología, el estudio de las estrellas y del efecto que estas tienen sobre el zodíaco. Esto nos ayudará a entender más sobre las diferentes características del horóscopo. Además, este conocimiento se puede ampliar con tiradas del tarot y consultas al oráculo que nos ofrezcan claras predicciones del futuro.

Si quieres saber más sobre las virtudes y defectos sobre tu propio horóscopo, así como del signo del zodíaco que mejor te complementa, aquí tienes una lista de los opuestos que mejor se equilibran según la astrología:

Signos complementarios del zodíaco

Libra-Aries

• Libra-Aries. El oráculo define a Libra como un signo que defiende la fuerza del amor y el poder de la otra persona. Defiende la paz, la belleza, la armonía y la creatividad. Por esta razón, es un signo del horóscopo que equilibra a Aries, que se caracteriza por la fuerza del carácter y el poder individual, llegando a ser egoísta en ciertas ocasiones. Son dos signos opuestos, pero que a nivel de astrología sienten fascinación entre sí.

Escorpio-Tauro

• Escorpio-Tauro. Aunque las predicciones del tarot podrían colocar a estos signos del zodíaco como opuestos, lo cierto es que se complementan perfectamente. A Escorpio le gusta vivir cada relación con mucha pasión, lo que en ocasiones le hace ser celoso y posesivo. Busca una profunda intimidad y unión emocional. Por su parte, Tauro se centra en el cuidado del cuerpo y los placeres. Según la astrología, es el signo más sensual de todos.

Sagitario-Géminis

• Sagitario-Géminis. De entre todas las predicciones del horóscopo, Sagitario es el signo más espiritual, trascendente, que es más justo con todos. Un aspecto que choca contra su rebeldía. El oráculo le posiciona junto a Géminis, un signo que la astrología define como inteligente y con un gran conocimiento. Entre sus defectos destaca su doble cara, pero es capaz de hacer que Sagitario baje del mundo de las ideas al mundo de las acciones.

Capricornio-Cáncer

• Capricornio-Cáncer. Capricornio es un signo del zodíaco paciente y fiel, aunque puede llegar a ser un poco pesimista sobre la vida y las predicciones de futuro. Por otro lado, Cáncer es un signo familiar y amoroso, que se preocupa por los demás, pero que puede llegar a ser demasiado agobiante. En el tarot se puede ver como Capricornio cuenta con la paciencia para ayudar a Cáncer a ser más independiente.

Acuario-Leo

• Acuario-Leo. Según el oráculo, una de las principales cualidades de Acuario es su poder altruista, siendo el más generoso de todo el horóscopo. Pero tiene la debilidad de ser bastante inconformista. Siguiendo las interpretaciones de la astrología, Leo es extremamente creativo y con un gran corazón. Su defecto es dejarse llevar por los lujos. El tarot les posiciona como complementarios porque son perfectos cuando se unen con fines caritativos.

Piscis-Virgo

• Piscis-Virgo. El oráculo define a Piscis como un signo comprensivo, solidario y transcendente. Un claro representante del mundo místico y onírico. Las predicciones del tarot lo sitúan con Virgo, que se caracteriza por ser perfeccionista e imponerse unos límites demasiado estrictos. Unidos consiguen limar los extremos de cada uno y trabajar en perfecta armonía hacia un bien común.

Si deseas saber más sobre tu signo, su complementario y las predicciones para ambos, no dudes en consultar el oráculo o el tarot.