¿Te has preguntado alguna vez por qué eres como eres o por qué la gente que te rodea te ve de una determinada manera? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Tu forma de ver la vida, de afrontar determinadas situaciones depende de una serie de puntos que marcan tu personalidad, tu carácter.
Conocer un poco más de cómo eres te permitirá entender cómo te visualizan los demás, cómo te hacen sentir determinadas situaciones y por qué experimentas ciertas sensaciones.
El zodiaco encierra mucha más información al respecto de la que puedes imaginar.
El día de nuestro cumpleaños, además de marcar en el calendario el evento más importante de nuestra vida, transmite mucha más información sobre nuestra personalidad. La posición de las estrellas de ese día determinará nuestro signo del zodiaco, uno de los procesos adivinatorios más populares del mundo junto con el tarot que permite realizar diversos tipos de predicciones basadas en ciertos puntos clave.
Las características fundamentales de cada persona, sus virtudes, sus defectos, sus puntos fuertes y sus puntos débiles están íntimamente ligados con ese día, con el signo del zodiaco que nos acompañará durante toda nuestra vida. Todos somos únicos e irrepetibles, pero existen una serie de patrones de conducta que se repiten entre las personas nacidas bajo un mismo signo y son precisamente esos patrones de conducta o comportamiento los que determinan la personalidad de cada individuo.
El zodiaco, como buen oráculo, permite realizar predicciones sobre nuestro futuro y muestra cómo nos enfrentamos ante determinadas situaciones en función de las características intrínsecas que cada uno poseemos según nuestra personalidad. Cada horóscopo se caracteriza por una serie de puntos donde como suele decirse, el mayor defecto puede ser la mayor virtud, siempre que se sepa entender el mensaje que este oráculo nos proporciona.
Aries, primer signo del zodiaco (21 de marzo – 20 de abril)
Representa a personas que destacan por su franqueza, su sinceridad. Suelen ser personas precavidas que eligen con cuidado su círculo de amistades más cercano. Si Aries te elige para que estés cerca de él, ten por seguro que antes lo ha pensado mucho. Los nacidos bajo este signo suelen ser personas muy seguras de sí mismas y de todo lo que hacen, no tienen miedo a los retos y los afrontan con valentía.
Es precisamente en este punto donde se encuentra el mayor defecto de Aries. Los nativos de Aries suelen ser bastante intolerantes a aceptar consejos, no les gusta escucharlos y mucho menos seguirlos. Si quieres convencer a un Aries de algo no será fácil, porque, aunque se lo plantees de forma contundente deberá ser él quien tome la decisión.
Los nacidos bajo el signo de Tauro (21 de abril – 20 de mayo)
Son personas con un carácter obstinado, con poca paciencia y con tendencia a enojarse, momento en el cual se bloquean. Estos defectos pueden ser entendidos como la mayor virtud de este signo puesto que son personas que defienden sus ideas y que tratan de conseguir un equilibrio en su vida.
Su carácter obstinado les hace luchar por lo que creen, por conseguir esa meta que tienen marcada en su mente y que nadie ni nada hará que pierdan de vista.
Las personas con el signo de Géminis (21 de mayo – 21 de junio)
Muestran una gran facilidad de comunicación, suelen ser personas muy ingeniosas que gustan de relacionarse con diferentes tipos de personas.
Seres sociables con un defecto marcado, suelen inmiscuirse en problemas ajenos, característica derivada de ese gran interés en relacionarse con los demás que demuestran. Es tal el afán que tiene Géminis por conocer gente e implicarse con ellas que llega a tratar de resolver problemas que no son suyos. Cuidado, no todo el mundo está dispuesto a que profundices tanto en su vida.
El signo de Cáncer (22 de junio – 22 de julio)
Convertir un defecto en una virtud es algo que no siempre resulta sencillo, aunque en el caso del signo de Cáncer no parece constituir algo muy difícil.
Los nacidos bajo este signo suelen ser personas caprichosas que luchan por conseguir sus metas, con tendencia a enfadarse siempre que no consigan lo que quieren.
Pero de ese defecto se puede extraer una de sus mayores virtudes. Los cáncer son personas fieles a sus ideas, con gran tenacidad por tratar de conseguir lo que se proponen. Les gusta trabajar para surgir y esa característica les convierte en personas trabajadoras y de mente abierta.
El signo de Leo (23 de julio – 23 de agosto)
Viene marcado por la búsqueda de la estabilidad en la vida. Los nacidos bajo este signo suelen ser personas seguras de sí mismas, característica que es la principal responsable del mayor defecto de los leo, son personas algo egocéntricas que pueden llegar a resultar incluso déspotas ya que creen en sí por encima de todo.
Como contrapartida las personas del signo de Leo presentan un corazón bondadoso y noble que tratan de ayudar a todo el mundo sin esperar nada a cambio.
El signo de Virgo (24 de agosto – 23 de septiembre)
Encierra un defecto que puede ser considerado uno de los más apreciados entre los signos del zodiaco. Las personas con el signo de Virgo suelen ser personas ansiosas y algo hipocondríacas.
De esa ansia por conseguir lo que se proponen nace un interés por trabajar como medio para alcanzar esa meta. Por ello, los nacidos bajo el signo de Virgo suelen ser personas muy trabajadoras que saben aprovechar las oportunidades que se les presentan, aportando siempre un poco de inteligencia e integridad, características que definen a este signo.
El signo de Libra (24 de septiembre – 22 de octubre)
El defecto que puede destacarse de los nativos de Libra es su marcada dependencia por los demás, por sus seres queridos. En ocasiones pueden llegar a ser indecisos.
Este defecto se traduce en una de las mayores virtudes de este signo, un signo que se caracteriza por ser los conciliadores por excelencia. Siempre aparecen como los mediadores en situaciones de tensión gracias a su carácter calmado. Buscan la justicia y eso les lleva en ocasiones a navegar entre diversas ideas, fruto de su indecisión innata.
El signo de Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)
Bajo el signo de Escorpio se encuentran las personas con los defectos más intensos del zodiaco.
Los nativos de este signo suelen ser personas vengativas, manipuladoras y que tienen cierta dificultad para expresar lo que realmente sienten. Es precisamente por ello, por su capacidad para vengarse de quien no se ha comportado como ellos consideran correcto con ellos, de donde nace una de sus mayores virtudes.
Los escorpio son personas en las que se puede confiar, son realistas, perceptivos y fieles. Piden lo que dan, en ellos se puede confiar y esperan lo mismo de la gente que les rodea, en caso contrario es mejor atenerse a las consecuencias.
El signo de Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)
Los nacidos bajo el signo de Sagitario tienen como característica negativa su personalidad llena de energía, suelen ser personas impacientes que quieren algo en un momento determinado y no en otro. Además, pueden llegar a perder el interés con facilidad si no consiguen su objetivo.
Fruto de esa impaciencia nace una de las virtudes más admirables de este signo su intelecto, muestran mucho interés por conocer cosas y personas, con gran generosidad profundizan en lo que les rodea.
El signo de Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
El signo de Capricornio es uno de los signos más extremistas del zodiaco. Los nativos de este signo suelen ser personas que pueden llegar a ser influenciables y tienden a ver el extremo de las situaciones que viven antes de contemplar las posibilidades intermedias que existen. Esto les lleva muchas veces a llegar a un estado de agobio innecesario. Además, suelen ser personas bastante perseverantes en sus objetivos.
De esa personalidad extremista y perseverante que poseen deriva una de las mayores virtudes de Capricornio, su inquebrantabilidad y tenacidad, no importa lo mucho que se tenga que esperar, el tiempo que sea necesario, el objetivo es uno y conseguirlo es la meta. También destacan los nativos de Capricornio por su humildad y su inteligencia.
El signo de Acuario (20 de enero – 19 de febrero)
Entre las virtudes del signo de Acuario se puede destacar su altruismo, suelen actuar de forma desinteresada mostrando un gran compromiso en todos los proyectos en los que se embarcan.
Como contrapunto, los nacidos bajo este signo son personas que suelen tener un punto de rebeldía marcado, con cierto aire de excentricismo y desconfianza.
El signo de Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)
Los nacidos bajo el signo de Piscis son personas que suelen tener la autoestima un poco baja. Como consecuencia de ello, se limita su capacidad para conseguir sus objetivos dejándose muchas veces guiar por las emociones más que por la razón.
De esta autoestima un tanto baja se deriva una de las mayores virtudes de este signo del zodiaco, son personas intuitivas, creativas y simpáticas que tratan de relacionarse con el mayor número de personas.
El horóscopo marca las pautas, las líneas básicas sobre las que todos nos movemos en función del día de nuestro nacimiento. Resulta de ayuda, así como el tarot puede aportar otro punto de vista ante una determinad situación. Pero el modo en que hacemos frente a cada situación en la vida, la forma en la que podemos resolver ciertos problemas depende de nosotros mismos, de nuestras habilidades y de nuestra personalidad. El horóscopo puede ayudarnos a conocernos un poco mejor para entender en mayor profundidad nuestro propio interior reflejándose ese conocimiento en nuestra forma de ser.