Aries

En años pasados, los médicos solían decir que fumar era bueno. Más que eso, solían apoyar públicamente ¡ciertas marcas de cigarrillos! Es difícil imaginar que hubiésemos sido alguna vez tan ingenuos. Pero hay una lección que aprender en esto. A medida que la industria del "Bienestar" crece, se rastrean todo tipo de curas, desintoxicaciones y prácticas extrañas por internet. Muchas de estas cosas son, por supuesto, totalmente legítimas. Sin embargo, algunas no lo son. Hoy no te des demasiada prisa en saltar a una "cura milagrosa". Deja que la evidencia marque el camino.

Tauro

"Serpientes y Escaleras" es uno de los primeros juegos de mesa a los que jugamos. Es bastante sencillo: todo depende de cómo caigan los dados. La victoria puede ser tuya con un poco de serendipia y la suerte de tu lado. Pero no hay nada garantizado hasta el último minuto. Si lanzas mal los dados, puedes terminar en el punto de partida. Es un juego que nos enseña el valor de la inteligencia pues no podemos estar seguros de qué lado caerá la suerte. Pero hoy, en la preparación para el eclipse de Luna, podrás obtener la ventaja que has estado buscando.

Géminis

Cuando has acabado de comerte un delicioso almuerzo de tres platos, lo último que quieres es sentarte a comer otro. Por sabrosa o tentadora que sea la comida que se te ofrece, cuando ya no puedes comer más es que has tenido suficiente. Tu hambre ha sido saciada. Tu necesidad ha sido satisfecha. No es que seas grosera por decir "no", lo que pasa es que eres físicamente incapaz de permitirte otro festín. Más o menos así es como el eclipse de Luna destaca algo de lo que por el momento has tenido de sobra. Ya llega un descanso.

Leo

Ya que todo el mundo tiene una faceta crítica, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo contigo. Podrías ofender a esa persona o no satisfacer sus demandas. Pero ¿realmente importa si alguien está en contra de tu decisión o si piensa que deberías haber tomado otro camino? Durante la aproximación al eclipse de Luna, es el momento de que mires en tu interior y te preguntes si tu decisión te parece correcta y justa. Si la respuesta es un "sí" rotundo, entonces eso es todo lo que necesitas saber. Haz lo que a ti te parezca correcto y permite que otra persona tenga la misma libertad.

Cáncer

Algunas personas piensan que cuanto más esperamos a que las cosas lleguen a nuestra vida, más las apreciamos. Otras prefieren vivir con la idea de aprovechar el momento y "no dejar para mañana nada que puedan hacer hoy". Sin embargo, estas dos ideas no están en los extremos opuestos del espectro. Se complementan entre sí. La manera más prudente de abordar esto consiste en aprovechar las oportunidades mientras somos capaces de entender y aceptar los inevitables retrasos. El eclipse de Luna te anima a encontrar el equilibrio correcto.

Virgo

Aunque eres consciente de lo que no sabes, tienes conocimientos suficientes para seguir adelante con tus planes. Si en el mar de la incertidumbre el oleaje aumenta y necesitas encontrar un espacio seguro donde poder descansar y reflexionar, tu experiencia es una isla que te proporcionará un refugio seguro. El eclipse de Luna indica que, siempre y cuando te ciñas a lo que te es familiar, estarás en un terreno seguro. Si utilizas los materiales de los que ya te has dotado, tienes lo que necesitas para emprender una metafórica aventura.

Libra

En 2018, el Diccionario de Inglés de Oxford introdujo una nueva palabra en su salón de la fama lexicográfica. "Hangry": esa mezcla única de irritabilidad, frustración y enfado (angry) que se produce cuando se nos ha hecho tarde para comer y tenemos hambre (hungry). ¿Necesitábamos esta palabra? Tal vez no. ¿Es un poco tonta? Desde luego. Sin embargo, hay algo excepcionalmente preciso (y bastante agradable) en su uso. ¿No estarás fusionando a nivel psicológico dos problemas distintos en uno solo y más agobiante? Hoy intenta separar diferentes causas de preocupación.

Escorpio

Lo malo de los grandes problemas es que cuando no sabemos qué hacer respecto a un tema, tendemos a ignorarlo y a centrarnos en cuestiones menos importantes. Dejamos que asuntos menores nos distraigan y, en vez de tratar el problema real, nos enredamos en discusiones triviales. Nos preocupamos por las margaritas, mientras desaparecen campos enteros. Algo te ha distraído a la hora de tomar una decisión importante. El eclipse de Luna te permite resolver un pequeño asunto y centrarte en lo que tienes que hacer a continuación.

Sagitario

Algunas veces a la gente buena le pasan cosas malas. Así es como nos tranquilizamos cuando nos enfrentamos a la injusticia o a la desgracia. Es una máxima que nos consuela. Pero ¿es verdad? Bueno, eso depende de cómo percibamos lo "bueno" y lo "malo". Nadie es 100% perfecto el 100% de las veces. E incluso los individuos más malvados tienen sus momentos de bondad. Son estos numerosos tonos de gris los que le dan textura a nuestro mundo. El inminente eclipse de Luna, en tu signo, indica que, aunque tal vez algo de tu mundo no sea perfecto, se acerca bastante a ello.

Capricornio

Este es uno de esos momentos en los que es mejor que te guardes tus cartas para ti. No tiene sentido que las descubras ahora que tienes una mano tan buena. El inminente eclipse de Luna te trae el equivalente cósmico de un as, que puedes usar para mejorar las cartas que te han dado. Has estado jugando una partida que te ha dejado en desventaja y sin ánimo. Sin embargo, has aprendido mucho de esta experiencia y estás a punto de conseguir hacer una jugada que te hará ganar.

Acuario

Acuario

Fue el monje del siglo XII Bernard de Clairvaux quién escribió la frase "el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones". Hay que preguntarse cómo diablos pudo haberlo sabido. Y, si lo sabía, ¿supone eso un problema? O, como pasa con tantos opuestos, ¿tienen el cielo y el infierno más en común de lo que pensamos? ¿Fue por su santidad que recibió tal inspiración? Nunca lo sabremos. Si hoy este tipo de preguntas filosóficas se interpone en tu camino a la hora de tomar una sencilla decisión, sólo tienes que dejarte llevar por lo que te parezca correcto.
Piscis

A los seres humanos nos encanta quejarnos. Tan pronto como hemos resuelto una queja, tenemos otra de la que ocuparnos. No es de extrañar que la gente que le pone reparos a todo sea la que genera un interminable flujo de objeciones. ¿Qué se puede hacer para sofocar sus lamentos y quejas? ¡Uy! parece que nos hemos acercado peligrosamente a ¡quejarnos de la gente que se queja! A medida que se acerca el eclipse de Luna, ten cuidado de no ser hipócrita en tu actitud hacia alguien que te ha caído mal hoy.