Aries

Estás entrando en posesión de información valiosa. Pero, ¿hará esto que seas más feliz? ¿O sólo alimentará tu deseo de saber más? Al estar Marte moviéndose hacia atrás en tu signo, te has estado enfocando en adquirir conocimiento. Como este mes da la vuelta para moverse hacia adelante, estarás en mejor posición para digerir todo lo que has aprendido y valorar la fortaleza de tu posición. Puedes tomar una importante decisión con confianza y tranquilidad. El éxito no está nunca garantizado, pero ten fe en que tu objetivo está a tu alcance.

Tauro

Nuestra memoria es selectiva. Nos resulta fácil olvidar los asuntos que hemos decidido no recordar, mientras que nos aferramos con todas nuestras fuerzas a los que podemos utilizar para demostrar algo. O, empleamos nuestras habilidades para resolver ciertos dilemas, pero parecemos completamente incapaces de resolver otros problemas más sencillos. Este mes no te dejes engañar por lo que a ti misma te parezca que puedes hacer y lo que no. Has estado debilitando tus puntos fuertes. Concéntrate en lo que tengas que concentrarte y el éxito vendrá a continuación.

Géminis

Es extraño, pero cuando hemos estado esperando durante mucho tiempo a que ocurra algo, a veces empezamos a perder interés en ello. Por ejemplo, cuando tenemos hambre puede que pensemos que no podremos hacer nada a menos que hayamos comido algo. Pero si nos metemos de lleno en lo que estamos haciendo, se nos olvida la comida durante un tiempo. ¿Podría traer este mes muy poco de algo y hacerlo demasiado tarde? ¡Esperemos que no! Como este mes el dinámico Marte vuelve a moverse hacia adelante, reaviva el entusiasmo perdido. ¡No te rindas!

Leo

No siempre es fácil ver la diferencia entre una idea buena y una mala. Algunas veces se reduce a la dedicación y la pasión. Es posible implementar una mala idea con éxito mientras que una idea brillante puede desaparecer sin dejar rastro. El poderoso clima cósmico de este mes indica que tienes la facultad de hacer que algo soso resplandezca. Siempre y cuando utilices tu capacidad para distinguir lo que se necesita de lo que no, podrás tomar decisiones excelentes y duraderas.

Cáncer

Hay una situación dramática girando en torno a una persona clave de tu vida. Pero sigues teniendo un papel vital que desempeñar. El hecho de tu papel sea de apoyo no significa que tengas que pasar a un segundo plano o que seas menos importante. Es una situación temporal. Estás en una posición lo suficientemente fuerte como para permitir que el foco de atención caiga sobre otra persona. Hasta puedes permitirte el lujo de ser generosa y dejar que piense que es ella la que está liderando el camino. Entretanto, puedes llevarla en la dirección correcta sin que ella lo sepa.

Virgo

Dicen que "ensuciándose las manos, se puede hacer uno rico" y la verdad es que dondequiera que haya una situación desagradable, siempre hay una oportunidad para obtener beneficios. Esto es algo más que una idea práctica: cuando tenemos el suficiente valor para hacer frente a los desafíos de nuestra vida emocional, nuestro carácter se enriquece. No te presiona ninguna obligación, pero si aprovechas el don del valor que se dirige hacia ti y vuelves tu atención a un tema delicado, terminarás noviembre sintiéndote mucho mejor.

Libra

Cuando no estamos de acuerdo con alguien suele ser porque las palabras no van de la boca a los oídos. Nos resulta más fácil hablar que escuchar. El peligro es que asumamos que estamos de acuerdo y que, sólo cuando estamos inmersos en los desafíos de una situación, nos demos cuenta de que nuestras ideas no están sincronizadas. Los arrepentimientos y las culpas son inútiles. Este mes, en lugar de preocuparte por lo que ha ido mal, concéntrate en lo que puedes corregir. Entonces podrás construir un futuro más prometedor.

Escorpio

Nuestros errores nos enseñan mucho más que lo que nos llega a enseñar el éxito. Sin embargo, necesitamos tiempo para evaluar nuestro aprendizaje. En la inmediatez de un error de juicio estamos demasiado absortos por la decepción para ser capaces de ver cómo podemos usar la experiencia para dar forma a un futuro mejor. Además, sabemos por intuición que, si pasamos demasiado tiempo analizando el pasado, podemos quedarnos atascados en él. Para aprovechar al máximo la oportunidad de este mes, tienes que entender por qué algo ha salido mal. Esta vez, puedes acertar.

Sagitario

Puede que no te hayas trasladado geográficamente, pero en tu corazón y en tu mente te has movido a otro punto de vista. Algo que solía ser inquietante apenas te molesta y cierto tema que en su momento te llenaba de emoción ahora tiene menos impacto. Aunque el segundo tema puede hacer que te pongas triste, la verdad es que estabas demasiado preocupada por algo que no merecía tu atención. Este mes te trae libertad para enfocarte en prioridades inspiradoras. Observa cómo mejora tu vida.

Capricornio

La experiencia compartida de un asunto complicado está haciendo que una relación clave se vuelva más intensa. Puede que no estemos hablando de una implicación romántica sino de una relación ligada a tu trabajo o a tu vida social. A medida que el mes de noviembre avanza, y el problema pierde su inmediatez, podrías preguntarte sobre la calidad de la comprensión que compartiste. Aunque necesites distanciarte emocionalmente para poner las cosas en perspectiva, la resolución y el reencuentro aguardan. Vale la pena cultivar esta relación. No la dejes ir.

Acuario

Acuario

Ya que la hora más oscura siempre ocurre justo antes del amanecer, ¿por qué no nos deshacemos de la salida del sol? El amanecer puede ser un momento mágico y etéreo del día, pero ¿quién está levantado para verlo? ¿Realmente vale la pena el trauma que lo precede? ¡Pues claro que sí! Cuando nuestro mundo se ilumina, relegamos todos los temas que oscurecían nuestros días en los confines de nuestra mente. Este mes trae la caída del telón de un drama que te ha estado preocupando. Puedes ser optimista. Tiene un final feliz para siempre jamás.
Piscis

A pesar de que tal vez te veas como una persona vulnerable, para la gente que está viendo tu vida desde lejos ciertos aspectos de tu situación actual son envidiables. Es cierto que te las estás viendo con un problema emocional y que estás sacando provecho del apoyo de los demás. Sin embargo, eso no resta fuerza a tu posición frente a una relación clave. No dejes que el hecho de ser infeliz en un aspecto de tu vida eclipse la alegría que te trae noviembre. Concéntrate en las oportunidades. Son grandes y viables.