Aries

Sólo porque algunas cosas no sean fáciles, ¿significa que son difíciles? Incluso en estos tiempos de zozobra, gran parte de nuestro mundo es cómodo. Con sólo pulsar un botón hacemos nuestras compras, cocinamos nuestras cenas y vemos nuestras películas favoritas. Esto tiene el inconveniente de que también las malas noticias nos llegan espantosamente deprisa. Queremos que la vida sea rápida y sencilla, pero es inevitable que algunas veces sea lenta y complicada. Por suerte, durante la preparación de la gran conjunción podrás ver cómo los acontecimientos se desarrollan con una sincronización perfecta.

Tauro

Hasta los videntes e ilusionistas con más talento del mundo ven que sus poderes de predicción llegan sólo hasta cierto punto. Pueden saber si tienes el as de diamantes, pero es muy poco probable que tengan alguna idea de lo que está causando frustración en una relación importante. En medio de la tensión y los conflictos, del desafío y la angustia que parecen distinguir nuestro mundo actual, existe la posibilidad de que encuentres la alegría y descubras la verdadera comprensión. Hoy concéntrate en atraer eso a tu órbita.

Géminis

¿De qué sirve tener jueces y salas de audiencias? Sin duda tenemos opiniones de sobra y, a partir de un conocimiento superficial del comportamiento en el pasado de una persona o tras echar un vistazo a su foto, ¿a que podemos decidir nosotros solos si es o no culpable? Nuestro mundo está lleno de gente que está más que dispuesta a criticar y formular juicios. Siempre y cuando te mantengas firme, posibilitarás que alguien que ha cargado con la mayor parte de la culpa tenga hoy un juicio justo. Las cosas no son tan obvias como parecen.

Leo

La gente que nos dice que "una olla vigilada nunca hierve" se equivoca. ¡Claro que rompe a hervir! Lo que pasa es que tenemos toda nuestra atención puesta en ella y por eso parece tardar más. Las cosas suelen ir más rápido cuando no nos concentramos en ellas. Sin embargo, tal vez la filosofía que hay detrás de esto se base en el hecho de que si pasamos mucho tiempo mirando la olla nos aburrimos tanto que nos damos por vencidos y la retiramos del fuego. Te has metido en una operación que tardará algún tiempo en dar frutos. No pierdas el interés y obtendrás el resultado correcto.

Cáncer

Si se supone que somos personas felices, ¿por qué pasamos tanto tiempo sintiéndonos estresados e inquietos? En estos días es aún más fácil encontrar cosas de las que quejarnos y por las que sentirnos apenados. Pero, ¿no se supone que debemos rechazar la infelicidad para ser las personas felices que queremos ser? Si en lugar de caminar directamente hacia un problema buscas la manera de rodearlo, descubrirás que puedes evitar enfrentarte a una situación que ha sido motivo de inquietud. Acepta gentilmente la mano amiga que te tiende el cosmos.

Virgo

El marketing de consumo trabaja en una serie de frases selectas y en gran parte sin sentido. "Altas prestaciones". "Calidad superior". "Máxima rentabilidad". La conclusión es que hay dos tipos de consumidores: los que se conforman con una alternativa de precio medio y baja calidad, y los que están preparados (y son lo suficientemente ricos) para pagar una buena suma de dinero por lo que alguien ha decidido que es "lo mejor". Sin embargo, estas frases no son garantía de calidad. Hoy no te dejes seducir por una valoración exagerada. Confía en tu propio criterio.

Libra

¿Podemos adivinar lo honrada que es una persona sólo por su aspecto? ¿Podemos interpretar con cierta precisión si alguien es informal sólo por su apariencia? Por supuesto que hoy en día esto es más complicado a causa de las máscaras que cubren nuestras emociones. Pero eso no cambia el hecho de que no es buena idea hacer valoraciones basándonos únicamente en si su estética es agradable. A medida que el cosmos te anima a mirar más de cerca algo que ya tienes intención de estudiar, descubrirás información valiosa. No saques conclusiones.

Escorpio

Cuanto más trabajo nos cuesta decidirnos y más tiempo pasamos dándole vueltas a qué es lo mejor y lo más correcto que podemos hacer, más forma le damos en nuestra cabeza. Antes de que nos hayamos dado cuenta, hemos invertido tanta energía en hablar, discutir y ponernos nerviosos por nuestra evaluación que nos hemos aferrado más al proceso que a la decisión. Elegir un bando en vez de otro parece imposible. ¿Cómo podemos hacerlo cuando hemos pasado tanto tiempo en los dos? En cuanto por fin te hayas decidido, verás que tus preocupaciones se han esfumado.

Sagitario

¿A quién le gusta que le digan algo que no quiere oír? Cuando se trata de un tema que nos preocupa, y en la afirmación hay una verdad incómoda, somos especialmente propensos a plantear nuestras objeciones en voz alta. Algunas personas se deleitan señalando lo obvio. Entonces, ¿por qué nos parece tan provocativo que nos señalan nuestros errores? Si hoy alguien da muestras de falta de tacto, tú puedes dar ejemplo. No es necesario que te dejes provocar por un comentario inesperado. La falta de respeto no siempre merece una respuesta.

Capricornio

Notas que te están presionando para que hagas un gesto significativo. Cierta persona espera que saques un as de la manga. Pero lo que te preocupa es que ya no te quede ninguno. Si tuvieras una solución maravillosa, ya la habrías sacado. Te da la sensación de que se te han acabado tanto el crédito como la suerte. Sin embargo, este as actúa sobre un ingrediente mágico que tú tienes en abundancia. Si tienes fe en tus habilidades, te recompensará con la ayuda que necesitas. Hoy haz un gesto de fe y espera. Tienes lo que se necesita.

Acuario

Acuario

¿Es nuestro planeta una calamidad que no sirve para nada más que producir miseria, dolor y conflictos? ¿Deberíamos enterrar el optimismo y aceptar que a lo más que podemos aspirar es a unos breves momentos de liberación de la monotonía? ¡De ninguna manera! ¡Sabes que la vida es mucho más que eso! De hecho, me asombra que siquiera soñaras con aceptar semejante punto de vista... excepto que ¿verdad que no fuiste tú? ¡Fui yo! Si hoy cierta persona intenta accionar en ti un interruptor que te deje desarmada, no lo consientas. Mantén la concentración. Se está produciendo un cambio positivo.
Piscis

Cuando nos estiramos todo lo que podemos, nos hacemos más altos. Y cuando nos esforzamos por seguir adelante, vamos más lejos. Los desafíos encierran oportunidades para avanzar y transformarse. Y si nos sentimos agotados, a veces esto es señal de que estamos tomando la medicina adecuada y que está obrando un efecto positivo. Incluso el que no nos llevemos bien con otra persona nos da una idea de la naturaleza de esa relación, y puede proporcionarnos material útil sobre la forma en que nos relacionamos con los demás. Confía en lo que estás aprendiendo hoy.