Aries

Dicen que el orgullo precede a la caída y que hay una "subida" para cada "bajada". Estos conceptos parecen seguir una lógica natural que sustenta la vida. La noche siempre sigue al día y la felicidad y la tristeza son las caras opuestas de la misma moneda. Incluso el amor y el odio, de los cuales tendemos a pensar que están tan lejos el uno del otro como un huevo y una castaña, están más estrechamente relacionados de lo que nos interesa admitir. A medida que Marte, tu planeta regente, inicia ahora su estancia en Acuario, podrás encontrar lo positivo en una situación difícil.

Tauro

¿Te gustaría probar una nueva vida? En lugar de las tareas diarias con las que estás lidiando actualmente, quizás podrías tomar una poción mágica, reducirte a la centésima parte de tu tamaño, pedir prestado un par de alas y comenzar a trabajar en la División de Hadas que Conceden Deseos. Como no tienes una varita mágica, sólo tienes que esperar que la gente desee cosas que tú sí puedas conceder. Aunque, para eso, ¡no necesitas el traje! Hoy tienes la capacidad de ayudar a alguien a aprovechar la magia interior.

Géminis

La gente que tiene la capacidad de leerle el pensamiento a los demás da un poco de miedo. Mientras que una parte de nosotros quiere creer en sus habilidades, a la otra le aterroriza un poco la perspectiva. No tienes más que imaginarte en lo que sería que alguien pudiera leerte la mente. ¿Qué descubriría de ti? ¿Qué secretos profundamente ocultos podría desentrañar? A esa persona le sorprendería lo que descubriera ¡más de lo que piensa! Por suerte nadie tiene la capacidad de invadir hoy tus pensamientos privados. Pero te sentirás mucho mejor si compartes un secreto.

Leo

Eres una Leo generosa y amable. Aunque todo el mundo nace bendecido con estas cualidades, hasta en la personalidad de la gente más bondadosa hay cierto aspecto sombrío. Cuanto más sabios somos, mayor es nuestra habilidad para mostrar la característica más adecuada en el mejor momento posible. Y, si alguna vez no estamos seguros sobre cómo reaccionar, las cosas van mejor si podemos elegir nuestro aspecto más amable. Si hoy te encuentras con una situación que te exija reaccionar con autoridad, sé tan amable como te sea posible.

Cáncer

Hay un género de novelas de asesinato y misterio que siempre termina con un escenario similar. Los sospechosos, sus cónyuges, camareros y amantes son conducidos a la misma habitación donde el detective declara que ha resuelto el crimen. El culpable comienza a retorcerse a medida que su pánico aumenta. Puede que incluso intente salir a hurtadillas, sin que nadie se dé cuenta, llamando así la atención sobre su culpabilidad. Estás en los capítulos iniciales de un drama. Antes de entrar en acción asegúrate de comprobar que tus fuentes son fiables.

Virgo

Aun en estos tiempos locos, en los que todo parece estar al revés, hay un montón de joyerías que no están siendo asaltadas y millones de coches que no están siendo robados. Tendemos a escudriñar el horizonte en un intento de salvaguardarnos de los problemas. Instalamos alarmas y nos atribuimos el mérito de evitar que las cosas sean peores de lo que son. No eres la única a la que le parece que tiene entre manos más de lo que puede soportar. Sin embargo, hoy no hace falta de que te sientas más inquieta de la cuenta.

Libra

El gran Oscar Wilde dijo: "Todos estamos en la cloaca, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas". Si bien es cierto que te encuentras en una situación que no es totalmente la ideal, te cuesta trabajo ver qué es lo que podrías haber hecho para evitar que las cosas llegasen al punto en que están. No se gana nada mirando al pasado con idea de ver dónde empezó todo. Sin embargo, aunque parece que muchas cosas se han complicado y los desafíos abundan, hoy una medida constructiva y positiva conseguirá mucho.

Escorpio

En todo conflicto que tengamos al final siempre acabamos llegando a una encrucijada. Podemos tomar la decisión de mejorar la situación y buscar valores compartidos y perspectivas comunes. O podemos seguir adelante, exacerbando lo que nos separa y afianzando nuestra posición. Como siempre es mejor construir puentes que quemarlos, es difícil comprender por qué la gente elige este último camino. Excepto, claro está, cuando se trata de una cuestión de principios. Examina de nuevo lo que hay hoy en juego. ¿Es tanto como pensabas?

Sagitario

Puede que el modelo resulte anticuado en estos días de Greta Thunberg, pero los adolescentes solían tener fama de tratar la casa familiar como si fuera un hotel. Lo cierto es que la mayor parte de la humanidad actúa con desconsideración. No le tenemos mucho respeto a nuestro planeta. Actuamos como si supiésemos lo que estamos haciendo, pero nuestro enfoque es a menudo inconsistente y descuidado. Eres consciente de un problema que, con ayuda, podrás solucionar. Si quieres que la gente se involucre, anímalos con una zanahoria, no con un palo.

Capricornio

Lo primero es lo primero, recuerda las tres palabras: serena, tranquila y conciliadora. Sólo cuando estás segura de que esta actitud no ha logrado el efecto deseado, es cuando resulta apropiado subir el tono del mensaje. No pases de 0 a 100 en cuestión de segundos. Trabaja poco a poco. Una sugerencia tranquila. Una afirmación más firme. Entonces (y sólo entonces) podrás utilizar el megáfono. Suena sensato, ¿verdad? ¿Quién no escucharía eso? Bueno... ¡alguien que está emocionalmente involucrado en el resultado! Respira hondo antes de hablar.

Acuario

Acuario

Es sorprendentemente común que el aspecto más revelador de una conversación salga precisamente de lo que "no" se ha dicho. Los cambios repentinos de tema, evitar hablar de ciertas cosas y los silencios, son los aspectos que dicen mucho. Los psicólogos aprenden mucho observando estos comportamientos. Sin embargo, hay que hacer un delicado equilibrio. Si nos centramos demasiado en los detalles, corremos el riesgo de perder de vista el panorama general. Si te resulta difícil encontrar algo que has estado buscando, puede ser debido a no existe.
Piscis

Digo yo que hasta el excursionista más experimentado tiene que dejar de andar cuando se le ha metido una piedra en el zapato. Pero supongamos que tiene prisa. O que se pone a llover. Para ser sinceros, todos hemos adoptado alguna vez una extraña cojera, para evitar poner peso sobre un objeto que había en nuestro calcetín. Y cuanto más tiempo lo soportemos, menos inclinados estaremos a parar y resolverlo. Un simple proceso hará que tu vida sea hoy mucho más fácil. No dejes que el orgullo se interponga en tu camino.